Va León con su propio consejo consultivo de medio ambiente

Política

Se trata de un conjunto de 11 consultores de la sociedad civil, quienes fungirán como órgano de asesoría y consulta técnica de las autoridades del Municipio

El pleno del ayuntamiento de León aprobó la conformación del consejo consultivo

Wendoline Adame

El pleno del ayuntamiento de León aprobó la conformación de un consejo consultivo de medio ambiente, cuyo objetivo es el guiar las acciones del municipio para asegurar los recursos naturales, sustentabilidad y un futuro para las siguientes generaciones.

Se trata de un conjunto de 11 consultores de la sociedad civil, quienes fungirán como órgano de asesoría y consulta técnica de las autoridades del Municipio, en materia de: uso eficiente del agua y prevención de su contaminación; gestión integral de los residuos; proponer a las autoridades del Municipio la elaboración, implementación y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, estrategias y acciones, en materia ambiental.

Los integrantes son Yeshua Israel González Silva, de la Universidad Iberoamericana, Ma. Alejandra Rivera Trasgallo de CIATEC, Kevin Eduardo León Jaramillo de la aoaciación Dr. Sonrisas de León, Emilio Abugaber Unzueta de Global Shapers León, Ma. Silvia Negrete; Probienestar la Noria, Luis Demetrio Pérez Cuellar del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Alejandro Arena Barros del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León, Juan Ignacio Martín Yamín, Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León, Sergio Castro Enríquez quien ya forma parte del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público de León, José de Jesús Hernández Fuentes, Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y Sara Beatriz Loyola Laso del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación.



NOTAS MÁS VISTAS