Tamaulipas se queda sin vacunas de sarampión

Secretaría de Salud dio a conocer que hay recurso para comprar pero no hay quién venda las dosis.
Aplican vacunas. (Archivo)

Jesús Alberto García

En la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico y Ciudad Madero no hay vacunas contra el sarampión y triple viral, lo cual se generaliza en todo el Estado, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad.

María del Carmen Díaz Barrios, titular de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con el recurso para comprar las dosis, pero no hay un proveedor definido aún por las autoridades federales.

​“Nuestro gobernador está tratando de solucionar junto con la secretaria Gloria Molina ese llamado desabasto, ya hay recurso para comprar el abasto suficientes para todo Tamaulipas, la cosa es que no hay quien nos la venda, estamos haciendo los esfuerzos para que ningún tamaulipeco se quede sin las vacunas”, declaró la funcionaria estatal.

Explicó la doctora que en la Jurisdicción de los municipios del sur se llegan a aplicar hasta 15 mil unidades de dichas vacunas, las cuales van enfocadas a los menores que acaban de nacer con el fin de prevenir dichos padecimientos.

Sin embargo, es trascendental que pueda haber el abasto de las vacunas lo más pronto posible por situaciones que están pasando en Tamaulipas, por ejemplo el ingreso constante de migrantes de forma constante a los municipios de la frontera.

JACM


NOTAS MÁS VISTAS