En Guanajuato vacuna antirrábica sí funciona: Salud

Salud

A través de redes sociales han circulado fotografías en donde se menciona que la vacuna causa efectos secundarios en los animales en diferentes estados de la República

En Guanajuato vacuna antirrábica sí funciona: Salud

Paula Pérez

Luego de que han circulado varias fotografías en diferentes estados de la República en donde se hace mención que la vacuna que se está aplicando contra la rabia está causando efectos secundarios en los animales inclusive algunos han muerto después de la vacunación, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato señala que en Guanajuato esto no ha ocurrido pues la vacuna que se aplica aquí no es la misma que la que se utiliza en otros estados.

A través de redes sociales la Secretaria de Salud informó sobre estos mensajes que están circulando señalando que la vacuna aplicada en el estado de Guanajuato durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina si cumple con la calidad necesaria.

“En #Guanajuato, la vacuna contra la rabia sí funciona y no tiene efectos secundarios. En las redes de la Ciudad de México circulan mensajes con mascotas que enferman, debido a la vacuna que han utilizado. No es la misma vacuna que se aplica en Guanajuato.

Nuestra vacuna cumple con la calidad establecida por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura- CO"FEPRIS”, se lee en la publicación.


Hace unos días se informó que en el estado de Guanajuato se tiene la meta de aplicar 765 mil dosis de vacunas antirrábicas, de las cuales 716 mil 729 son dosis para perros y 48 mil 791 para gatos las cuales serán distribuidas en los 46 municipios del estado.

De igual manera se le pidió a la población que cuando acuda a vacunar a sus mascotas lo haga respetando las medidas de sanidad establecidas como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y respetar la sana distancia en todo momento.

NOTAS MÁS VISTAS