Arranca la vacunación anti covid para niños de 5 a 11 años en Guanajuato

sociedad

Este lunes 04 de julio arranca la jornada universal de vacunación contra covid-19 en seis municipios del estado.

Foto:Archivo
Redacción
Guanajuato /

Este lunes 04 de julio arranca la jornada universal de vacunación contra Covid-19 en seis municipios del estado; según informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, se trata de León, Silao, Guanajuato Capital, Irapuato, Salamanca y Celaya.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez refirió que la jornada de vacunación en este sector de la población se da con el arribo a Guanajuato de 198 mil dosis de la marca Pfizer.

“Ante el repunte de los casos por la quinta ola, que ya es significativo, se espera una oleada muy intensa con mayor número de contagios, pero con la ventaja de la vacunación en los grupos de riesgo hace que sean menos muertes a diferencia de lo que se vivió en las olas anteriores sin la vacuna. La vacuna, no evita el contagio, pero sí evita que se desarrollen formas graves del virus, e incluso la muerte”, refirió el funcionario estatal.

Para el caso de León, la Secretaría de Salud de Guanajuato habilita cinco puntos de vacunación; Hospital pediátrico, Hospital Comunitario las Joyas, Hospital Materno Infantil, Instituto Mexicano del Seguro Social T1, y la clínica de medicina familiar Issste.

En Irapuato son tres puntos habilitados: Unidad de Medicina Familiar N°2, Hospital Militar Regional y Caises Benito Juárez; en Guanajuato Capital son dos puntos habilitados, se trata de las oficinas de la Secretaria del Bienestar y Caises Pardo.

Para el municipio de Silao, la Secretaría de Salud de Guanajuato habilitó dos puntos: Unidad de Medicina Familiar N°14, y Caises de la Ex Hacienda de Franco; en Salamanca se han habilitado dos puntos de vacunación: Hospital Regional Pemex y Hospital General de Salamanca.

Finalmente, en el municipio de Celaya se habilitan tres puntos de vacunación: Caises Emiliano Zapata, Unidad de Medicina Familiar N° 49 y la clínica del Issste.

De esta manera la Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a los padres de familia a realizar previamente registro en línea para vacunación a menores de edad a partir de los 5 años a 11 año edad contra el SARS-CoV-2 en la página web: mivacuna.salud.gob.mx

Se precisó que la jornada de vacunación se desarrollará en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que es indispensable que los padres de los menores lleven consigo documentos de identidad que tenga CURP, llevar impreso el registro en la plataforma para agilizar el proceso y la Cartilla de Vacunación Nacional.


SEMY

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.