Científico comparte apocalípticas imágenes de la Tierra sin océanos

El video que muestra el resultado de la apocalíptica situación fue captada en cámara rápida como producto del científico planetario James O’Donoghue, ex colaborador de la NASA.

La terrible realidad; así se vería el planeta Tierra sin océanos. (Twitter)
Milenio Digital
Ciudad de México /

¿Cómo quedaría la Tierra si los océanos se secaran? ¿Qué pasaría si no tuviéramos agua? Un ex colaborador de la NASA compartió los cambios que sufriría el planeta si esto sucediera.

Según el especialista, la ausencia de agua permitiría que 70 por ciento de la superficie del planeta que estaba sumergido, surgiera a flote.

Incluso, las cordilleras y cañones ocultos se harían visibles junto a una oscura profundidad de hasta 6 mil metros por debajo del nivel de los océanos.

El escenario que pinta el especialista y que parece apocalíptico fue captado en cámara rápida como producto del científico planetario James O’Donoghue, ex colaborador de la NASA.

En 2008 ya se había trabajado sobre esta animación; sin embargo la resolución mejoró notablemente.

“Vaciar los océanos revela cadenas montañosas y cañones sumergidos. También muestra dónde se conectaron los puentes de la Tierra durante las eras de los glaciares. Gran Bretaña, por ejemplo, estaba menos inclinada al Brexit”, escribió O’Donoghue en su cuenta de Twitter.

En el vídeo de timelapse, que retrata el cambio de la Tierra prevalece con el color marrón por la Tierra seca.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.