Repondrán esta semana 757 altavoces en la CdMx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que cuando se cambien los equipos se harán las pruebas programadas todos los lunes en punto de las 12:00 horas.
El jefe de Gobierno recordó que a partir del 6 de agosto iniciarán las pruebas. (Cuartoscuro)

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que esta semana inicia la reposición de 757 altavoces que ya no sirven. 

Además, recordó que una vez repuestos se realizarán pruebas al mediodía para ver su efectividad. 

"Decirles que, a partir del día 6, todos los lunes en punto de las 12:00 horas se van a hacer las pruebas, a través de este mensaje sonoro del funcionamiento de los altavoces, tal y como lo habíamos señalado", indicó. 

No, la señal sonora de alertamiento seguirá siendo la misma; lo que sí se diseñó es un sistema sonoro de prueba. 

Entonces, tendrá que ser referido a través de manera numérica y especificando que es un sistema de prueba. 

Aseguró que la alerta seguirá siendo la misma, el audio y todo se hará con control del C5. 

Sí, el sistema sonoro seguirá siendo el mismo. Yo lo que estoy proponiendo, y creo que sería importante, que sea de manera continua. Que sea de manera continua, eso nos va a dar, sobre todo, tranquilidad y va a permitir que los equipos del C5 sigan trabajando en ello", enfatizó.

Amieva añadió que en materia de seguridad presentarán un diagnóstico sobre las principales detenciones.

"Les comentaba que se han tenido detenciones importantes en asalto a transporte, en robo a cuentahabiente, en robo a casa habitación, robo a transeúnte, en donde portan armas de fuego o réplicas de armas de fuego", expuso. 
"Entonces, vamos a presentar primero, un estudio de cuántos se han presentado por ello; pero sobre todo, creo que tenemos que generar un esquema de control sobre la venta de estas réplicas de armas de fuego, para evitar el uso". 

EB

NOTAS MÁS VISTAS