Sheinbaum y Barrales copian mis propuestas: Mikel

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que a sus contrincantes del Frente y de Juntos Haremos Historia les falta creatividad y el que le copien “son patadas de ahogado”.
Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la CdMx. (Cinthya Stettin)

Cinthya Stettin

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que a sus contrincantes del las coaliciones Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, y de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum “les falta creatividad”, porque le están copiando sus propuestas.

El ex titular del IMSS aseguró que esto no le preocupa, porque él y su equipo las presentaron desde hace dos meses, por lo que “son patadas de ahogado” de las aspirantes, al ver disminuida su popularidad

“(Alejandra Barrales) ya me está copiando todo, ya todo mundo está ofreciendo transporte público gratis, al rato van a proponer que los coches de más de tres personas circulen gratis en el segundo piso, pero algunas ideas las dijimos desde hace dos meses”, dijo. 

“Entonces si son patadas de ahogado, que sean más creativas, les falta creatividad”, agregó. 

Tras un encuentro privado con la Sociedad Mexicana de Urbanistas, Arriola ofreció otorgar, en coordinación con el Infonavit, recursos para la rehabilitación de viviendas y unidades habitacionales, principalmente, en colonias populares. 

El aspirante priista agregó que los créditos que se otorguen también se utilizarían para la regularización de escrituras.

“Estamos planteando un programa y estamos trabajando junto con ellos un donde se puedan remodelar las casas de los barrios como la colonia Buenos Aires, Peralvillo, con cargo a acceso de crédito que incluya la regulación y es que algunos están intestados por lo que no pueden acceder a créditos”, comentó.  

Destacó que los recursos para realizar esto podrían alcanzar hasta los 1.7 millones de pesos, luego de que el Infonavit modificó políticas de préstamo para trabajadores. 

 “Acaba de modificar sus políticas el Infonavit, y en el rango bajo de ingresos de los trabajadores estamos hablando que ya se incrementó el techo a 1.7 millones de pesos por trabajador, de ahí para arriba podría ser”, explicó. 

“Si tú logras un producto financiero del Infonavit que pueda abarcar a cierto número de trabajadores, con cierto número de ingreso y llegas a un dato de 1.7 millones lo que podrías hacer para metrizar ese crédito y con la proveduria de material y de insumo para la construcción, incluso, lograr precios más bajos que los del menudeo”, apuntó. 

Criticó que los capitalinos se han ido a vivir a la periferia de la ciudad, consecuencia del Bando 2, que fue implantado por Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno.  

El bando 2, era una política pública de vivienda para estimular la construcción de vivienda de interés social en la ciudad, sin embargo, los desarrolladores aprovecharon esta medida y vendían a precios exhorbitantes las viviendas. 

FLC

NOTAS MÁS VISTAS