¡Más de 24 horas a oscuras! Vecinos de Guadalupe exigen solución tras apagón por lluvias

Alrededor de 30 viviendas en la colonia Arboledas de Nueva Linda Vista continúan sin energía eléctrica tras el paso de las recientes precipitaciones;

Los habitantes acusan fallas recurrentes en un transformador de la CFE. Foto: Gabriela Garza
Guadalupe /
Únete al canal de Milenio

Desde hace más de 24 horas, vecinos de la colonia Arboledas de Nueva Linda Vista, en Guadalupe, se encuentran sin energía eléctrica, luego de las lluvias y fuertes vientos registrados la tarde del sábado.

La problemática se concentra sobre la calle Séptima Avenida y Apolo, donde alrededor de 30 viviendas permanecen afectadas.

Ante la falta de luz, algunos vecinos han tenido que pasar la noche con familiares e incluso pagar un hotel, mientras que otros temen que sus alimentos se echen a perder.

Además, existe preocupación por los medicamentos que algunos adultos mayores del sector necesitan mantener refrigerados.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que enfrentan esta situación, pues cada vez que llueve o se registran fuertes vientos, el suministro de energía eléctrica se interrumpe.

Aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al sector para realizar trabajos y cambiar las cuchillas, los habitantes señalan que el problema estaría en el transformador.

Por ello, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que acuda a la brevedad y solucione de manera definitiva esta problemática que afecta a decenas de familias.


  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite