Las fuertes lluvias acompañadas de granizo registradas durante la tarde-noche del domingo provocaron afectaciones en distintos puntos de Irapuato, entre ellas el cierre del paso a desnivel de La Pradera y el derrumbe de una parte de las instalaciones de una agencia de vehicular ubicada sobre el bulevar a Villas.
El paso a desnivel de La Pradera tuvo que ser cerrado debido a los encharcamientos generados por la intensa precipitación, por lo que se pidió a los automovilistas evitar la zona y extremar precauciones.
En tanto, en la agencia Volkswagen Villas, ubicada sobre el bulevar Las Villas y en las inmediaciones de la zona conocida como Matera, varios vehículos nuevos y usados quedaron entre el lodo y el agua luego de que se registrara el colapso de una estructura en la parte posterior del inmueble.
Con apoyo de grúas, los automóviles fueron retirados uno a uno de la zona afectada. Las unidades fueron sacadas entre el agua y el lodo y posteriormente trasladadas por el acceso de la avenida Mariano J. García.
De acuerdo con versiones preliminares, una posible causa del derrumbe estaría relacionada con una construcción en obra negra localizada a un costado de la agencia, inmueble que tendría tiempo sin registrar trabajos de construcción.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que esta situación haya provocado el colapso.
Las lluvias también generaron acumulación de agua en diferentes colonias de la ciudad como Las Encinas, el sistema de drenaje colapsó y varias casas quedaron con agua en el interior.