Samuel García estima que tramo 2 de la Carretera Interserrana finalice hasta el 2029

El gobernador indicó tramo 1 está prácticamente concluido, mientras que el tramo 3 presenta un avance de entre 80 y 90 por ciento.

La Carretera Interserrana busca conectar a Nuevo León con San Luis Potosí y Tamaulipas. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Un día después de reconocer que la Carretera Interserrana no quedará concluida durante su administración, el gobernador Samuel García estimó que el tramo 2 de la obra podría finalizar hasta 2029.

Durante una gira de trabajo en el kilómetro 4 de la Carretera en Montemorelos, el mandatario informó que el tramo 2 ya cuenta con los permisos necesarios para licitarse y que el único retraso fue por un requerimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger vestigios arqueológicos.

“Legalmente ya está el tramo 2 listo para entregar la licitación; lo que falta es ponernos de acuerdo con un ente privado sobre cuánto aporta el Estado, la Federación y los particulares” señaló.

García explicó que la conclusión del tramo está proyectada entre 2028 y 2029, aunque dependerá de las condiciones geológicas que se encuentren durante la perforación de los túneles.

Agregó que el tramo 1 está prácticamente concluido, mientras que el tramo 3 presenta un avance de entre 80 y 90 por ciento y podría quedar terminado este mismo año.

“Tramo 1 y 3 este año, tramo 2 estimamos que para 2028 o 2029 pero ahí realmente va a depender mucho, como es sierra, de repente al perforar nos dice el contratista que puede haber piedra dura que atrase, ahí nos queremos acoplar al tiempo del contratista” mencionó.

Además, anunció que el Ejército Mexicano construirá un nuevo regimiento en Galeana para reforzar la seguridad de la zona conforme avance la obra.

“Ahora queremos hacer lo mismo; a la par que se construye el tramo 2, que empiece el Ejército el regimiento para que estén listos juntos y de tal manera podamos blindar la seguridad de Nuevo León con esta carretera”, señaló.

La Carretera Interserrana fue anunciada en 2023 y busca conectar a Nuevo León con San Luis Potosí y Tamaulipas mediante tres tramos, uno de los cuales atravesará la Sierra Madre Oriental.



nrm/grt

  • Édgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite