Tráfico en CdMx HOY 11 de agosto: Caos vial por 17 bloqueos y 3 marchas en calles principales | Lista

Al menos ocho alcaldías se verán afectadas por las movilizaciones programadas para hoy.

Tráfico en la Ciudad de México hoy | IA DISCOVER
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El tráfico muchas veces es causado por las concentraciones y movilizaciones sociales, y siendo la Ciudad de México la capital mas sobrepoblada, siempre hay posibilidad de quedar en medio de un estancamiento. 

En MILENIO te compartimos el reporte de vial que las autoridades han dado para éste martes 11 de agosto, con el fin de que seas capaz de tomar rutas alternas. 

Te recomendamos
¿Cómo llegar a Tlatelolco, Hospital General, Centro Médico, CU e Indios Verdes? Alternativas si falla la Línea 3

¿Dónde hay tráfico hoy? 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) difunde diariamente reportes sobre bloqueos, marchas y rodadas.

Para este día, se prevén posibles afectaciones en distintas alcaldías capitalinas, por lo que conviene conocer los puntos donde podrían registrarse movilizaciones y complicaciones viales.

Alcaldía Cuauhtémoc

  • 08:00 horas: marcha en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera; y Av. Paseo de la Reforma 164, Col. Juárez. Se prevé marcha rumbo a Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico. Posible ruta: sin definir.
  • 11:00 horas: bloqueo en Av. Paseo de la Reforma y Florencia, Col. Juárez.
  • 12:00 horas: bloqueo en Av. Insurgentes y Calzada Manuel Villalongín, Col. Cuauhtémoc.
  • 12:00 horas: marcha en Av. Hidalgo s/n, Centro Histórico, con marcha rumbo a Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico. 
  • 20:30 horas: bloqueo en Zacatecas 39, Col. Roma Norte.
  • Durante el día: bloqueo en Plaza de la Constitución, Col. Centro Histórico.

Alcaldía Benito Juárez

  • 09:30 horas: marcha en Calz. de Tlalpan y Toledo, Col. Álamos, con movilización rumbo a Castilla 186, Col. Álamos. Posible ruta: sin definir.
  • 10:00 horas: bloqueo en Av. Insurgentes Sur 795, Col. Nápoles.
  • 10:00 horas: bloqueo en Cda. Miguel Noreña 28, Col. San José Insurgentes.
  • 12:00 horas: bloqueo en Av. División del Norte y Av. Cuauhtémoc, Col. Narvarte Poniente.
  • Durante el día: bloqueo en Av. México Coyoacán 259, Col. General Anaya.

Alcaldía Gustavo A. Madero

  • 10:00 horas: bloqueo en 5 de Febrero y Vicente Villada, Col. Aragón la Villa.

Alcaldía Venustiano Carranza

  • 10:00 horas: bloqueo en 5 de Febrero y Vicente Villada, Col. Aragón la Villa.
  • Durante el día: bloqueo en Av. Francisco del Paso y Troncoso 219, Col. Jardín Balbuena.

Alcaldía Iztapalapa

  • 10:00 horas: bloqueo en Eje 3 Oriente Av. 5 y Av. Agustín Yáñez, Col. Granjas San Antonio.
  • 10:00 horas: bloqueo en Calz. Gral. Ignacio Zaragoza, Col. Santa Martha Acatitla Sur.

Alcaldía Iztacalco

  • 10:00 horas: bloqueo en Av. Río Churubusco y Av. Plutarco Elías Calles, Col. Bramadero Ramos Millán.

Alcaldía Álvaro Obregón

  • 10:00 horas: bloqueo en Av. Vasco de Quiroga y Magnolia, Col. Santa Fe.
  • 11:00 horas: bloqueo en Av. Vasco de Quiroga y Cda. de Pólvora, Col. Santa Fe.

Alcaldía Magdalena Contreras

  • 11:00 horas: bloqueo en Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice.

¿Quienes no circulan hoy?

El programa Hoy No Circula tiene como finalidad disminuir la contaminación, mejorar la calidad del aire y reducir la cantidad de vehículos en circulación para proteger la salud de la población en zonas urbanas.

Es importante respetar las restricciones establecidas y compartidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) para el día de hoy. Estas son las características para los vehículos que no pueden salir a la calle:

  • Engomado rosa
  • Terminación de placas 7 y 8
  • Holograma 1 y 2

LO

  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite