Festival de Jazz de la Riviera Maya dedicado al talento femenino

Durante tres días se impulsó la presencia de la Riviera Maya, pero en general del estado de Quintana Roo, como un destino cultural y artístico.
La música nos une y hace que nuestro corazón vibre en la frecuencia más alta de energía (Cortesía)

Notimex

La XVI edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, estuvo dedicado a las mujeres y a su enorme talento, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo. 

“Queremos destacar el valor creador de las muchas mujeres que con su talento y capacidad mantienen una gran presencia en los escenarios con ritmos como el jazz, el soul, el funk y ritmos caribeños y latinoamericanos”, expuso. 

Durante tres días se impulsó la presencia de la Riviera Maya, pero en general del estado de Quintana Roo, como un destino cultural y artístico. 

Bebel Gilberto, Lori Williams y el quintanarroense Kike Pat fueron los encargados de abrir el primer día del Festival de Jazz de la Riviera Maya. 

Bebel Gilberto, hija del icónico creador Joao Gilberto, destacó que la tarea creadora de la música le permite ahora tener muchas más influencias, para poder incluir ritmos nuevos y fusiones en las producciones y composiciones que está desarrollando y como prueba de ello es la obra "Bolero" que está en su último disco. 

También indicó que no hay una definición para expresar que es el Bossa Nova, ritmo creado por su padre Joao Gilberto Prado Pereira de Oliveira (Joao Gilberto) y el genio musical Antonio Carlos Jobín.
“El Bossa Nova es una actitud, una expresión que llega al alma y una fórmula dirigida a la sensibilidad”, expresó.


 

Por su parte, la cantante Lori Williams destacó que está muy contenta de acudir al Festival de Jazz de la Riviera Maya y ser parte de este evento que está dedicado a las voces femeninas y compartir el escenario con destacadas intérpretes que han logrado darle un rostro más femenino al jazz, que en ocasiones se ha plasmado como mucho más masculino. 

A su vez, Kike Pat, artista mexicano, originario del estado de Quintana Roo, anfitrión de este evento, acompañó su presentación con músicos cubanos, venezolanos y una violinista ucraniana. 

“Estamos en una búsqueda permanente del nuevo sonido y de las raíces de nuestra sangre, repuso al hablar con medios de comunicación mexicanos y extranjeros”, añadió. 

El ex integrante del trascendental grupo Agua Mala, dedicó un tema a la memoria de Fernando Toussaint, arreglista, compositor e intérprete mexicano fallecido en 2017 y quien fue el alma de este festival, como parte del comité organizador a lo largo de 15 años.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS