FICH realiza encuentro entre niños para el rescate de las tradiciones

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche, señaló que este tipo de actividades enseña a las nuevas generaciones a valorar lo que tienen.
Al menos 90 niños de distintos municipios participaron en el encuentro (Cortesía).

Rosa Emilia Porras Lara

Con la participación de más de 90 niñas y niños procedentes de los municipios de Candelaria, Escárcega, Calakmul, Campeche, Tenabo, Hopelchén, Champotón y Hecelchakán se inauguró el “Encuentro Estatal de Niños y Niñas al Rescate de sus Tradiciones”, como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche.

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche, señaló que este tipo de actividades y acciones contribuyen a la formación de mejores “seres humanos en un mundo más optimista a través de la enseñanza de la cultura y las artes”, y a la vez enseñándole a las nuevas generaciones a valorar lo que tienen e involucrarse para ser parte esencial de la difusión de nuestra identidad. 

“Este tipo encuentro es el resultado de muchas actividades que se han realizado a lo largo del año, donde niñas y niños han sido los principales activos en talleres y clases de alguna disciplina del arte que se les ha brindado en sus municipios o comunidades”. 

El Encuentro Estatal de Niños y Niñas al Rescate de sus Tradiciones es coordinado por la SECULT a través de su Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” contempla ciclos de conferencias sobre el Patrimonio Cultural, talleres de artes plásticas, visitas a museos y asistencia a diversos espectáculos, concursos y presentaciones artísticas de los mismos municipios asistentes.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS