Todo listo para el Riviera Maya Jazz Festival

Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que esperan a más de 15 mil personas por concierto.
El festival se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Playa del Carmen (Cortesía).

Rosa Emilia Porras Lara

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el Riviera Maya Jazz Festival en el Club de Playa Mamita´s, el cual espera recibir por noche a más de 15 mil personas. 

Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que este año se cambiaron las fechas del festival con el fin de tener mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales. 

“Cambiamos los días con el fin de tener mayor afluencia. Esperamos tener 15 mil personas por noche en la playa. El festival se realizaba los días jueves, viernes y sábado. Este año se llevará a cabo del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre en la playa, frente al Club de Playa Mamita´s Beach, tenemos un gran cartel en esta edición número 16”, detalló. 

En entrevista con Milenio, el funcionario destacó que a lo largo de su historia el festival ha evolucionado, desde el cambio de nombre hasta la llegada de distintos artistas. 

“El festival a lo largo de su historia ha pasado por diferentes etapas. En sus inicios se presentaban grupos locales en un teatro de un hotel de Playa del Carmen, para ofrecer alternativas de entretenimiento a la gente que visitaba la Riviera Maya”. 

Posteriormente, dijo, evoluciona con conciertos masivos en la playa con acceso gratuito. 

“Paso (el festival) de ser el Riviera Maya Latin Jazz Festival (los tres primeros años) a sólo Festival de Jazz, se quitó el término de Latin para hacerlo más amplio y ha tenido expresiones musicales en el tema de jazz de lo más diverso, entonces dentro de esta diversidad ha mantenido una cierta estructura”. 

Flota Ocampo señaló que este año se presentarán talentos nacionales, locales e internacionales. 

“Como nota destacada para esta edición es que de los 10 artistas que se van a presentar, cinco de ellos son mujeres, lo cual no habíamos tenido en años anteriores”. 

Los conciertos comenzarán a las 19:30 horas; se les entregará a los asistentes una bolsa con el fin de que la basura que generen la depositen en éstas y dejar la playa limpia. Se tendrá un operativo de seguridad para la entrada y salida de los asistentes. 



REPL

NOTAS MÁS VISTAS