Inauguran centro de atención para niños y adultos con autismo

Spectrum Therapy Center brinda atención especializada para pacientes y familiares que padecen autismo.
El centro cuenta con salones adecuados para todas las edades (Foto tomada de la página de Facebook).

Lluvia Lucero Méndez Peñaloza

El Spectrum Therapy Center tiene como objetivo atender a niños y adultos que padecen de autismo en nuestro país, ya que, cuenta con una amplia gama de especialistas enfocados en el área social, conductual, sensorial y de comunicación. 

De manera integral brinda más de 10 terapias, tanto para pacientes como familiares quienes requieren ser capacitados para visualizar el espectro autista, entender el tema y convivir de la mejor manera con este padecimiento. 

Ubicado en la alcaldía de Coyoacán, el centro cuenta con más de 15 habitaciones diseñadas para atender a niños pequeños y adultos, detalló Carol Ajax fundadora de Spectrum Therapy Center. 

"Trabajamos intensivamente con niños muy pequeños para brindarles todas las herramientas que requieran, con el objetivo de que se integren a una escuela o cualquier otra actividad en la sociedad, fomentamos muchísimo la inclusión con las personas”. 


La neuróloga terapeuta, Beatriz Romos, detalló que es posible detectar el autismo a temprana edad. 

"Cuando vemos datos de alarma desde los primeros meses de vida necesitamos empezar a intervenir, obviamente más grandes presentan datos más evidentes, por ejemplo que no señalen al año de edad o que no respondan a su nombre”. 

En México 1 de cada 115 personas padece de algún tipo autismo; lo que hace diferente este centro es que todas las terapias que se llevan a cabo son personalizadas, pues cada caso es único y requiere trabajar en áreas específicas.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS