Manzanillo, el puerto estratégico del Pacífico

Al exterior, 29 líneas navieras le permiten conectar con 145 destinos del mundo. Al interior del país, Manzanillo tiene un área interna de influencia o Hinterland que comprende 17 estados.
En el Puerto de Manzanillo se construye un nuevo puerto en la laguna de Cuyutlán

Milenio Digital

El Puerto de Manzanillo se mantiene en constante crecimiento debido a su ubicación estratégica con respecto al mercado asiático. Hoy se ubica como el puerto número uno del país en volumen de carga y en movimiento de contenedores. 

Al exterior, 29 líneas navieras le permiten conectar con 145 destinos del mundo. Al interior del país, Manzanillo tiene un área interna de influencia o Hinterland que comprende 17 estados. Maneja el 65.5% de la carga contenerizada que arriba al país por el Pacífico, lo cual representa el 45.4% del total de contenedores de carga que llegan a nuestro territorio. 

En busca de potenciar hasta 3 veces sus capacidades, actualmente está en proceso de ampliación y para ello se puso en marcha un túnel ferroviario, se construye un nuevo puerto en la laguna de Cuyutlán y una segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II).



REPL

NOTAS MÁS VISTAS