Modernizan la autopista México-Puebla

Dentro de las acciones se dotó de pavimento de alto módulo con una vida útil de 20 años, se dispusieron 8 carriles.
Actualmente recorren esta vialidad un promedio de 160 mil vehículos al día que ven reducido el tiempo de este trayecto

Milenio Digital

La zona oriente del Valle de México tiene desde 2016 una nueva vialidad que descongestiona el tránsito vehicular al pasar por municipios que vieron crecer su población a tasas de hasta 240 por ciento entre 1990 y 2010. 

La modernización de la Autopista México-Puebla incluyó la ampliación de 6 a 12 carriles en 14.4 km. en el tramo La Concordia a la caseta de San Marcos.

Dentro de las acciones se dotó de pavimento de alto módulo con una vida útil de 20 años, se dispusieron 8 carriles de largo itinerario y 4 de tránsito local, se construyó el Distribuidor Eje Vial 6, se sustituyeron 3 puentes vehiculares (Blanco, Rojo y Tlapacoya) y se edificaron 21 puentes peatonales. 

Actualmente recorren esta vialidad un promedio de 160 mil vehículos al día que ven reducido el tiempo de este trayecto de una hora con 15 minutos a solo 25 minutos, ahorrando 50 minutos en su viaje por esta autopista. 

Adicional a esta construcción y como un proyecto a largo plazo se realizó una franja central prevista para integrar un sistema de transporte suburbano.



REPL

NOTAS MÁS VISTAS