Lanza la Chingonería cerveza en honor al Rock Mexicano

La banda Kinky deseaba una cerveza que los reflejara. En primer lugar por su origen, Monterrey, necesitaban una bebida ligera y refrescante para el calor.
La Chingonería presentó hoy la cerveza en honor al grupo Kinky
Hoy se lleva a cabo la Jornada Cervecera, por ser el Día Internacional de la Cerveza (Lourdes Castillo)
Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza (Lourdes Castillo)

Rosa Emilia Porras Lara

Como parte de una inspiración para crear nuevas cervezas, la Chingonería lanzó una edición en honor a las bandas de rock nacional; en esta ocasión le tocó a Kinky. 

Para la cervecería ubicada en la Ciudad de México, hacer una cerveza junto con sus bandas de de rock favoritas siempre había sido un sueño el cual se hizo realidad este verano. 

Se reunieron con Gil Cerezo, vocalista de Kinky, al cual le platicaron sobre el proyecto. Le mostraron colaboraciones icónicas que han existido entre otras bandas como Deftones o Pear Jeam y todo comenzó.

Kinky es la primera banda mexicana en estrenar públicamente su propia cerveza, pero tras esta primera gran experiencia, la Chingonería, quiere convertirse en la cervecería del rock mexicano y planean poco a poco ir destapando nuevas colaboraciones. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué celebramos el día Internacional de la Cerveza?

Poco después la banda completa fue a conocer las instalaciones de la cervecería, probaron diferentes estilos y empezaron a imaginar cómo sería su cerveza. 


Issac Aroch, cervecero de la Chingonería, dijo que la colaboración con la banda originaria de Monterrey “ha sido fácil”.

“Nos dimos cuenta de que la cerveza une muchas cosas, gente con ideas y pensamientos similares y que se traducen en proyectos y productos chingones”. 

La banda de rock deseaba una cerveza que los reflejara. En primer lugar, a sus orígenes, Monterrey.

“Ellos buscaban una cerveza ligera y refrescante para el calor que se vive en el norte del país. Querían algo que además tuviera buenas notas aromáticas y fuera memorable como su música”.

Cómo es la cerveza

Kinky es una cerveza lager, tipo German Pilsner, de amargor medio y aromática gracias a lúpus como Mosaic y Motueka que la vuelven ligeramente frutal y muy fresca.

“Fue increíble poder hacer una lluvia de ideas en conjunto. Decidir desde el estilo de cerveza hasta cómo sería su presentación. En algún momento nos plateamos la idea de vender la cerveza junto con bolsitas de michelada” detalló Issac.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS