Lanzan campaña “Artesanales de Verdad”

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana dijo que buscan mostrar qué hay detrás de cada cerveza artesanal para construir una nueva cultura en México.
Existen más de 700 cerveceros en el país que se han enfocado en rescatar una tradición (Lourdes Castillo)
Los estados marcados con corcholatas, son productores de cervezas artesanales (Lourdes Castillo)
Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana, ACERMEX (Lourdes Castillo)
Cada cerveza cuenta con su propio maridaje (Lourdes Castillo)

Jennifer Moreno Corona

Artesanales de Verdad, es la primera campaña que lanza la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana con el fin de dar a conocer qué hay detrás de cada cervecera independiente. 

Paz Austin, directora de ACERMEX, recordó que existen más de 700 cerveceros en el país que se han enfocado en rescatar una tradición y abrir una brecha en la industria cervecera por lo que la campaña consta de tres pilares: información, cultura cervecera y un video que muestra el rostro de los cerveceros. 

“Dar voz a los cerveceros independientes no es fácil, a veces faltan las palabras para descubrir la valentía de aquellos que se atreven a sacrificar todo para producir mucho más que cerveza, para construir una nueva cultura cervecera mexicana. Son más de 700 cerveceros en el país que han apostado por abrir brecha en construir la escena mexicana en fermentados rescatando una tradición única”. 

TE RECOMENDAMOS: Lanza la Chingonería cerveza en honor al Rock Mexicano

La campaña, agregó, busca difundir entre los consumidores las características de las cervezas artesanales para construir una nueva cultura cervecera mexicana. 

Paz Austin agregó que buscan que los consumidores sepan qué es la cerveza artesanal y la prueben. 

“Queremos que la gente sepa qué es la cerveza artesanal de verdad, queremos que muchísima más gente, que no había tenido contacto con la cerveza independiente lo tenga, por eso estamos haciendo esta campaña, nos unimos todos los cerveceros para salir y hablar de ello”.

 

En su momento Jesús Briseño, fundador de Cervecera Minerva, comentó que la cerveza verdaderamente artesanal tiene tres ingredientes principales, la independencia, el tamaño y la tradición. 



“Detrás de cada marca se cuenta la vida de personas que trabajan cada día para preparar una mejor cerveza”. 

Entre las figuras públicas que se han sumado como CazaChelas, se encuentran, Aquiles Chávez (chef), Alex Brizuela (actor y cantante), Cocolvu (artista grafico), Gil Cerezo (kinky), Alejandro Moreno (blogger y cantante de ruido rosa), Diana Feito (food blogger), entre otros.


REPL

NOTAS MÁS VISTAS