Chiles en nogada, tradición mexicana

Preocupados por difundir y darle seguimiento a la cocina mexicana, el restaurante El Cardenal ya cuenta en su menú de septiembre este platillo que combina la historia y religión mexicana.
Los meses agosto, septiembre y octubre son de los chiles en nogada (Cuartoscuro)

Rosa Emilia Porras Lara

¿Septiembre mes de la patria? ¡Sí! Pero también de los antojitos mexicanos como quesadillas de huitlacoche, escamoles, chinicuiles y…chiles en nogada. Y qué mejor lugar para probarlos que El Cardenal, restaurante con casi 50 años de tradición. 

Tito Briz, hijo de Oliva Garizurieta y Jesús Briz fundadores del lugar, reconoció que este plato es considerado “emblemático de la cocina nacional”. 

A través de la página oficial de El Cardenalde Facebook, Tito explica la importancia de la tradición en el restaurante. 

“Ha sido una preocupación permanente del restaurante el difundir y darle seguimiento a esta parte de la cocina mexicana que representa las tradiciones en forma transversal que se refiere a la historia de México”. 


Fundado en 1969 por Oliva Garizurieta y su esposo Jesús Briz, El Cardenal tuvo su primer restaurante en el edificio que albergó la Real y Pontificia Universidad de América, en la esquina de Moneda y Seminario. 

Fue en el año de 1984 que el restaurante abrió sus puertas en la calle de Palma. En este nuevo espacio se garantizó la excelencia de los platillos y se contribuyó a la preservación de las principales técnicas de elaboración de la comida mexicana.



REPL




NOTAS MÁS VISTAS