Exposición Angus se presenta en Feria de San Marcos

Participan 40 productores de nueve estados del país con cifra récord de 440 ejemplares de la Raza Angus. Se realizó el concurso de ganado bovino de la Raza Angus Negro.
En la XXIX Exposición Nacional Angus, en la que participan 40 productores procedentes de nueve estados del país con 440 ejemplares,

Rosa Emilia Porras Lara

En el marco de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se realiza la XXIX Exposición Nacional Angus, en la que participan 40 productores procedentes de nueve estados del país con 440 ejemplares, lo que significa una cifra récord en la historia de las exposiciones de esta raza de ganado bovino.

El presidente de la Asociación Angus Mexicana, Alejandro Dávila López, informó que se realizó el concurso de ganado de la Raza Angus Negro con 233 ejemplares que pasaron a la pista de calificación, de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Aguascalientes.

Los ejemplares de Angus Negro que se presentaron en la pista corresponden a las categorías de hembras y machos en sus diferentes grupos por edad, y fue William Kyle Conley, juez procedente de Estados Unidos el encargado de calificar al ganado, revisando que cumpliera con las características físicas de la raza.

Durante el evento se destacó que esta raza es originaria de Aberdeen, Escocia y se distingue por tener la calidad de la carne respecto de otras razas; mejor fertilidad; mayor facilidad durante los partos y precocidad; además de que es resistente a climas adversos.

En los resultados del concurso de hembras el premio a la Gran Campeona de la Raza Angus Negro fue para el rancho Tres Marías de Durango, y la Gran Campeona Reservada para el Rancho Magueyes de Jalisco.

En el caso de los machos el Gran Campeón de la Raza Angus Negro fue para Posta El Cuatro de Jalisco, y el Gran Campeón Reservado para la Ganadería Buenavista de Jalisco.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS