Policía de Aguascalientes muestra su trabajo en FNSM

Durante la dinámica, en la que incluso han participado niñas y niños, el público de todas las edades puede apreciar cómo estos perros cuentan con entrenamiento de guardia y protección.
La policía mostró a los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos el trabajo que hacen a favor de la ciudadanía.

Rosa Emilia Porras Lara

La Policía Municipal de Aguascalientes, a través del Grupo K9, invitó a conocer de cerca las funciones y habilidades que realizan en conjunto elementos y ejemplares caninos de esta corporación, en una muestra que se ofrece en el stand del ayuntamiento ubicado en el andador Expo Plaza, en la Feria Nacional de San Marcos.

Durante la dinámica, en la que incluso han participado niñas y niños, el público de todas las edades puede apreciar cómo estos perros cuentan con entrenamiento de guardia y protección, así como detección de narcóticos.

En un comunicado, señaló que la exhibición se realizará los días 22, 25, 29 y 30 de abril, así como en la última semana de la verbena, el 1° y 6 de mayo, en punto de las 19:00 horas.

Indicó que niñas y niños aprenden también sobre el cuidado y entrenamiento que reciben Matt, Tony, Drako, Charro, Bum, Katy, Shack, Tequila y Cleo, algunos de los 12 canes (6 hembras y 6 machos) de razas Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Labrador y Doberman del Grupo K9.


Destacó que estas acciones ayudan, además, a generar mayor acercamiento e interacción entre los menores y los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Señaló que con estas dinámicas de convivencia, niñas y niños conocen cosas nuevas sobre esta corporación de emergencias y ello reafirma su confianza hacia los uniformados para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de su familia.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS