Premian a ovinos, caballos y palomas en Expo Ganadera de FNSM

La Expo fue cerrada este día con el fin de hacer los cambios de ganado para realizar la segunda etapa de los concursos.
Algunas palomas fueron premiadas.

Rosa Emilia Porras Lara

Como parte de las actividades de la primera etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, se premiaron a palomas de fantasía, en donde los jueces seleccionaron a los mejores ejemplares otorgándoles los galardones de Campeones y Campeonas de las diferentes especies y razas.

En el marco de la Muestra Nacional de Ovinos de Pelo Katahdin y Dorper se efectuó el concurso de estas razas en donde el juez Mario Humberto Vázquez Garza de Nuevo León, otorgó como Campeón y Campeona de la Raza Dorper para la Granja Cristy del Estado de Aguascalientes; Campeona de la Raza Katahdin para Posta El Cuatro del Estado de Jalisco y Campeón de la Raza Katahdin para Rancho Tarayta del Estado de Aguascalientes.

Por primera vez se llevó a cabo la Copa San Marqueña en la que participaron los campeones de las tres razas que se exhiben en la primera etapa de la Expo Ganadera, y los ganadores fueron una hembra de la raza Katahdin de Posta el Cuatro del Estado de Jalisco y un macho también de la raza Katahdin del rancho Tarayta de Aguascalientes.

También se llevó a cabo la IV Exposición y Campeonato Internacional de Caballos de la Raza Azteca, en donde los equinos que participaron fueron juzgados por su morfología y mejores movimientos, el encargado del juzgamiento fue Roberto Madrigal otorgando la Campeona de la Raza para el Rancho Los Pinos del Estado de Colima y la Campeona Reservada de la Raza y primer lugar de Mejores Movimientos fue para el Rancho Cotorina del Estado de Aguascalientes.

El Campeón de la Raza Azteca y el galardón de Mejores Movimientos fue para el Rancho Cotorina de Aguascalientes; en tanto que el Campeón Reservado de la Raza fue para el Rancho Karesti del Estado de Colima.

Otro de los atractivos que es ya de los favoritos de los asistentes a la Expo Ganadera, es la Exposición de Palomas de Fantasía, que en su edición número XX se exhibieron más 550 aves de diferentes razas.

En la calificación participó el juez John de Carlo Jr. presidente de la National Pigeon Association quién juzgó las palomas de fantasía premiando a las diez mejores de su raza; Jorge Paulo Nuñez Amezcua juez de Michoacán premió las cinco mejores palomas de buchones españoles; y Juan Carlos Ruiz Diosdado criador y juez de Aguascalientes calificó los 3 mejores buchones alteños.

La Expo Ganadera fue cerrada este martes para cambiar el ganado para dar paso a las exposiciones que integran la segunda etapa. Todos los demás atractivos en la Isla San Marcos están abiertos al público como la Expo Agroalimentaria, Juegos Mecánicos, entre otros.



REPL

NOTAS MÁS VISTAS