Arrancan vendimias en el país

Querétaro presenta vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino. En la Ciudad de México también se podrán degustar.
En los próximos años se espera un crecimiento de 20 por ciento en el campo enoturístico (@LaRedonda)

Milenio Digital

La Secretaría de Turismo de Querétaro presentó en la Ciudad de México una probadita de lo mejor de las Vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino, con el objetivo de aumentar el número de visitantes a tierras queretanas para que vivan una experiencia enológica, 

La exposición montada en el espacio Punto México, ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo, se muestran artesanías, productos gourmet, vinos y quesos; destaca la recreación de una cava vinícola para degustar y catar vinos de Querétaro. 

La celebración de las vendimias ha crecido en los últimos cuatro años, pues de cuatro que se realizaban, este año se ofrecen un total de 12 fiestas a lo largo de la temporada.la celebración de las vendimias ha crecido en los últimos cuatro años, pues de cuatro que se realizaban, este año se ofrecen un total de 12 fiestas a lo largo de la temporada.

Con la promoción de las Vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino, se invitó a los habitantes de la Ciudad de México a participar de las fiestas de en la entidad que arrancaron el pasado 14 de julio en el Viñedo Tierra de Alonso; 21 y 22 de julio en Viñedos La Redonda. 

El próximo fin de semana, 28 de julio en Viña de Atongo; y el 28 y 29 de julio en Cavas Donato. 

TE RECOMENDAMOS: Consejo Mexicano Vitivinícola presente en la Cité du Vin de Burdeos

También, 28 y 29 de julio en Viñedos Los Rosales; del 3 al 5 de agosto en la Finca Sala Vivé de Freixenet; 11 agosto en Vinos el Marqués; 11 y 12 de agosto en Bodegas Vaivén; 25 y 26 de agosto en Cava 57; 8 y 9 de septiembre en Vinícola San Patricio y el 15 de septiembre en Viñedos Azteca.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, dijo que la celebración de las vendimias ha crecido en los últimos cuatro años, pues de cuatro que se realizaban, este año se ofrecen un total de 12 fiestas a lo largo de la temporada.

“Le apostamos mucho al enoturismo, un turismo aspiracional que ayuda a generar más gasto. Nuestra oferta abarca además una ruta enmarcada entre pueblos mágicos que da un toque especial a la experiencia”, abundó.

Este año, dijo, se esperan más de 300 mil personas, quienes se alojarían en la entidad por alrededor de 600 mil noches, logrando así una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento con motivo de fiestas. También se espera una derrama de cerca de mil 346 millones de pesos.

Agregó que en los próximos años se espera un crecimiento de 20 por ciento en el campo enoturístico, gracias a la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, aprobada este año.


“La ley es importante para que la gente conozca y consuma el vino mexicano, en el caso de la producción de Querétaro, si bien es conocida en el país, es difícil colocarlo en el mercado por el tema de los costos. Ahora, la gente tendrá lo oportunidad de degustar y comparar vinos”.

Estimó que entre más gente se acerque a la industria, el vino trascenderá hacia especialidades como la gastronomía y cultura.

El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos; se trata del segundo estado productor de vinos, sólo por debajo de Baja California y es el primer lugar nacional en la exportación de vino espumoso.

La exposición en Punto México se monta por tercer año consecutivo en la Ciudad de México.

Con información de Notimex


REPL

NOTAS MÁS VISTAS