Celebran al vino espumoso mexicano

La tercera edición del Bubbles Fest 2019 se llevó a cabo en la Finca Sala Vivé by Freixenet, localizada en Valle de Bernal, en el estado de Querétaro.
Los asistentes participaron en shows de burbujas, catas y talleres (Cortesía)
Durante el festival, los asistentes visitaron las cavas (Cortesía)

Ramón Rivera

Con la participación de más de 25 casas productoras de vinos espumoso de Querétaro, se realizó la tercera edición del Bubbles Fest 2019 en la Finca Sala Vivé by Freixenet, localizada en Valle de Bernal.

A la celebración, de dos días, acudieron más de cuatro mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en experiencias como shows de burbujas, catas y talleres, además de visitas guiadas en la cava subterránea, donde se explicó el proceso de elaboración de los vinos espumosos.

Los asistentes disfrutaron de la extensa variedad de opciones gastronómicas para maridar los vinos; además, se organizó un bazar de productos artesanales. 

Las tardes del festival fueron amenizadas por reconocidos DJ´s como The Wookies, Vanavara, Cavalier, Minifalda, Rey Pila, así como Mr Pig, Geru y Mau Moctezuma y Trino.

Lluís Reventós Llopart, enólogo y gerente de Freixenet México, explicó que la finca recibe anualmente a más de 300 mil personas, por lo que se han consolidado como la empresa de mayor importancia en el sector enoturístico del país.

Agregó que la compañía es la marca líder en producción y venta de espumosos mexicanos a escala internacional, pues elaboran al año más de dos millones de botellas, las cuales se comercializan en el país, pero también se exportan a Europa, Asia y Australia, así como a Estados Unidos y Panamá.

El vino es elaborado mediante el método Champenoise, el mismo que se emplea para el champagne de Francia.

En la actualidad, el estado de Querétaro es una de las regiones de mayor consumo de vino en México, y es el segundo productor de vinos a nivel nacional, solo por debajo de Baja California.

Al evento también fueron invitadas vitivinicultoras de España, Francia, Australia, Italia, Argentina y Chile, entre otras naciones.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS