Consejo Mexicano Vitivinícola presente en la Cité du Vin de Burdeos

La ciudad del Vino de Burdeos acogió la primera cata organizada por el Consejo.
Casa Madero fue una de las invitadas al evento (Foto tomada del Twiiter del sommelier, Omar Barbosa)

Rosa Emilia Porras Lara

El Consejo Mexicano Vitivinícola se presenta en la Cité du Vin de Burdeos con los mejores vinos mexicanos, en la primera cata realizada por el organismo con el objetivo de ampliar el conocimiento de su producción vitivinícola entre el público profesional francés con producciones de Casa Madero, Monte Xanic, Vinaltura y Vinícola Regional de Ensenada.

La Cité du Vin muestra el vino de todo el mundo a través de las diferentes culturas y civilizaciones.

Este evento se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 2016 entre la Fondation pour la culture et les civilisations du vin y el Consejo Mexicano Vitivinícola, para dar a conocer el vino mexicano colaborando en los diferentes eventos que realiza la reconocida fundación, un referente en Francia y en todo el mundo.

Daniel Milmo Brittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, agradeció el apoyo de la Fundación por dar a conocer los vinos mexicanos en Francia. 

“México no puede quedarse ajeno a las tendencias mundiales y la forma más efectiva de involucrarnos fue la decisión sobre nuestra reintegración a la Organización Internacional de la Viña y el Vino”. 

A través de su cuenta de Twitter, el sommelier, Omar Barbosa, reconoció el éxito de los vinos mexicanos en la Cité du Vin de Burdeos.


Este es el segundo evento que se realiza en el país este 2018, después de la presentación de caldos mexicanos premium que tuvo lugar en París el pasado mes de abril. Estos actos se realizan dentro del proyecto del Consejo Mexicano Vitivinícola denominado “Promoción y Fortalecimiento de Capacidades comerciales del Sector Vitivinícola Nacional“, apoyado por SAGARPA.

México produce 40 variedades de uva para vino, siendo las blancas mayoritarias: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Riesling y Semillon; en el caso de las tintas se sitúan: Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Tempranillo, Grenache, Cariñena, Cabernet Franc, Petit Sirah, Ruby Red y Zinfandell.


​REPL

NOTAS MÁS VISTAS