Inicia la Feria de la Uva y el Vino en Parras

Del 3 de agosto al 8 de septiembre, en Parras de la Fuente se llevará a cabo la 73 Feria que espera una derrama económica de 70 millones de pesos.
Casa Madero arranca la vendimia el 9 de agosto.

Milenio Digital

A partir de este viernes y hasta el próximo día 9 de septiembre se llevarán a cabo Las Vendimias 2018 en el Pueblo Mágico de Parras, evento al que se espera acudan 100 mil turistas y visitantes y al que convoca la Secretaría de Economía y Turismo (SET) en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que en el evento se podrán apreciar el desfile real, la velada de coronación, conciertos, cenas, callejoneadas, degustación de vinos, lunada bohemia y el pisado de la uva.

Comentó que las Vendimias se han vuelto una tradición en el norte de México y la derrama económica que se espera por tan importante cartel es de 70 millones de pesos.

El 3 de agosto es el inicio de la Feria de la Uva y Vino en la Calzada Marqués, donde habrá juegos mecánicos, gastronomía y entretenimiento; el Desfile Real se hará por las principales calles para concluir con la Velada de Coronación en la Unidad Deportiva.

Mientras que, en la Hacienda del Perote, este mismo día se presentará Nicho Hinojosa en concierto, donde habrá cena y vino.

El 4 de agosto se llevará a cabo la Semifinal Mundial de la Paella, en el Castillo del Marqués de Aguayo.

“Con esta paella buscamos romper el Récord Guinness, es para dos mil personas y será la más grande de México. El ganador se irá a Europa a representar a México”, compartió el titular de la OCV en Parras, Miguel Echeverría.

No obstante, el acto más emblemático es la Vendimia de Casa Madero, pactada para el 9 de agosto, que arranca con una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Lorenzo; también se expondrá una danza con matlachines y una cena maridaje.


“Este es el sello de nuestro pueblo, es una de las vinícolas más antiguas del mundo, es por eso que Parras tiene la denominación de ser la Cuna del Vino en América, y la representación que ellos hacen de la vendimia es la esencia”, dijo.

Parras de la Fuente, Coahuila

Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino en una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única en mitad del desierto.

Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia y vides, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; Casa Madero a partir de 1893 y lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, por si faltaba historia en el lugar.

Con información de Notimex y Sectur

REPL

NOTAS MÁS VISTAS