Lanzan la app Vino Mx

Como parte de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, el Consejo Mexicano Vitivinícola informó que se tiene como objetivo crear una cultura a favor del vino.
La app está disponible para cualquier sistema (Cortesía)

Rosa Emilia Porras Lara

El Consejo Mexicano Vitivinícola se pone a la vanguardia tecnológica y presentó la app Vino MX, que tiene como principal objetivo acercar la información del vino a todos los mexicanos para continuar con la construcción de una cultura de esta bebida. 

Como parte de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, la aplicación se divide en cinco secciones: Tipo, Región, Maridaje, Bodegas y Eventos. 

Además, tiene como objetivo que el consumidor conozca las diferentes opciones de vinos como los tintos, blancos, rosados y espumosos. 

También funciona e informa para todos aquellos que aún no conocen la industria, pero tienen interés en el consumo de vino mexicano. 

A través de un comunicado, informó que uno de los beneficios más importantes, es que con la aplicación el usuario podrá obtener la información precisa sobre las bodegas, regiones y tipos de uva que más le atraigan, además de tener la opción inmediata de comprar el producto en línea a través de dos importantes plataformas de vino mexicano como Vid Mexicana (https://www.vidmexicana.com) y Mercado de Vinos (https://mercadodevinos.mx). 

En la sección Tipo, existe un buscador para encontrar el vino adecuado para la ocasión, incluyendo el tipo de uva subdividido a su vez en Tinto, Blanco, Rosado y Espumoso. En la subdivisión Tinto se encuentran las uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot. Tempranillo, Sangiovese, Pinot Noir, Garnacha, Zinfandel, Nebbiolo, Cariñena, Barbera, Malbec, Merlot, Misión y Syrah; En Blanco se encuentra Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Saint Emilion, Chardonnay, Macabeo, Viognier y Semillón; en Rosado se encuentran Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Zinfandel, Garnacha, Malbec y Merlot; y en Espumoso se encuentran Chenin Blanc, Macabeo, Pinot Noir, Chardonnay y Saint Emilion. 

Asimismo en la sección Región, se presenta un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Aquí el usuario puede identificar de qué región es el vino que va a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región. 


En la sección Maridaje, se hace una serie de recomendaciones para hacer la combinación perfecta en la mesa. Algunas de las recomendaciones son: vino tinto con tacos de chapulines, vino blanco con carnitas, vino rosado con birria, y vino espumoso con pozole. 

En Bodegas existe un registro histórico de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola, en cada una de ellas se hace una detallada semblanza de cada una de estas bodegas, así como de enlace directo a la página oficial de la casa vinícola y los vinos de cada una de ellas, con precio y opción de compra vía electrónica. 

Finalmente en la sección de Eventos se cuenta con un calendario sobre los eventos más destacados de las bodegas participantes y del mismo CMV. 

De esta forma, el Consejo Mexicano Vitivinícola a través de la app Vino MX, se mantiene a la vanguardia tecnológica y acerca la información a todos los consumidores e interesados en el vino mexicano. 

Cabe destacar que la descarga de esta aplicación es de forma gratuita, además que ya se encuentra para los sistemas IOS y Android.


REPL

NOTAS MÁS VISTAS