Maíz y vino mexicano, maridaje perfecto

El chef Enrique Olvera ofreció un menú degustación, teniendo como base el maíz con motivo del lanzamiento del M de Mariatinto, el proyecto de vinos mexicanos.
El chef Enrique Olvera preparó los platillos marinados con el vino (Cortesía)

Ramón Rivera

El chef Enrique Olvera ofreció un menú degustación, teniendo como base el maíz con motivo del lanzamiento del M de Mariatinto, el proyecto de vinos mexicanos, creado por Guillermo González Beristaín y Humberto Falcón.

Así, el chef del famoso restaurante Pujol, preparó tlayuda de frijol y quelites, huitlacoche, trufa negra, camote, mole de piñón y mole madre días, entre otras delicias, las cuales, maridan perfecto con este vino que se produce en el Valle de Guadalupe, Baja California, pues el caldo posee “gran potencia aromática, complejo en nariz y elegante en boca, con una mezcla inigualable de taninos maduros y suaves que le brindan gran carácter y calidez”, según explicó Humberto Falcón, enólogo y socio fundador de Mariatinto.

Agregó que M de Mariatinto, es una selección de barricas que captura los mejores lotes; compuesto de 40% tempranillo, 30% syrah y 30% nebbiolo, con 12 meses de añejamiento en barricas francesas nuevas: “en boca el sabor es intenso y frutal, con gran estructura de taninos firmes y balanceados; la persistencia es cálida y muy larga, con refrescante acidez y retrogusto frutal y floral”, puntualizó el especialista.

Otro de los vinos que acompañaron la comida fue Sang Bleu, un proyecto que nace de una aventura en Francia, donde se adquirieron 2 hectáreas de viñedo en la región de Roussillon.

“Sang Bleu es un vino que rinde homenaje a los hombres y mujeres del viejo y nuevo mundo. Es nuestro sueño participar activamente en la región más importante del orbe para hacer grades vinos y, estamos seguros que con Sang Bleu lo podremos lograr”, señaló Guillermo González Beristaín, chef de Grupo Pangea y también socio fundador de Mariatinto.


REPL

NOTAS MÁS VISTAS