Se posiciona industria vitivinícola mexicana a nivel mundial: Sagarpa

El secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, se reunió con el Consejo Mexicano Vitivinícola a quienes reconoció por la producción y exportación.
La industria vitivinícola de México sigue posicionándose a nivel mundial

Rosa Emilia Porras Lara

El secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, resaltó que la industria vitivinícola mexicana se está posicionando a nivel mundial.

Tras reunirse con integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola, el funcionario federal reconoció que ese sector ha tenido un crecimiento importante en producción y exportación en los últimos años.

“Este sector ha crecido mucho, obviamente porque hay un mercado ‘padre’ que se ha dado y donde la apertura de los protocolos y todo lo que se ha logrado para no sólo estar en Estados Unidos ha sido muy importante, pero también ha sido muy importante el acceso a los créditos”. 

TE RECOMENDAMOS: El vino mexicano está en su mejor momento

Este 2018 iniciará el registro de la marca colectiva Vino Mexicano ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaria de Economía (SE).

Con la finalidad, no solamente lograr la certificación del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, sino también las características de los distintos estilos de vinos que se elaboran en el país.

El Consejo Mexicano Vitivinícola estimó que, con la aplicación de incentivos y apoyos, en 10 o 15 años habrá posibilidades de duplicar el número de hectáreas cultivadas de vid, con proyecciones de un aumento anual de 433 hectáreas de viñedos, en promedio, para producir vinos mexicanos, pues según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en este sector México se sitúa en el lugar 45 a escala mundial.

NOTAS MÁS VISTAS