Acoso sexual, también en diversas oficinas de la ONU

Realizan esfuerzos para combatir el acoso sexual, proteger a las víctimas y terminar con la “cultura del silencio y la impunidad” en sus oficinas todo el mundo.

Editorial Milenio
Londres /

Varias oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prometieron intensificar los esfuerzos para combatir el acoso sexual y proteger a las víctimas tras las noticias sobre una “cultura del silencio” e impunidad en las oficinas de la ONU en todo el mundo.

Importantes entidades de Naciones Unidas, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia para los Refugiados (ACNUR), informaron que despidieron a varios empleados el año pasado y que están revisando o reformando sus políticas contra el acoso en medio de las inquietudes por la falta de denuncias ante los abusos.

TE RECOMENDAMOS: Hombre acusa a estudiante en autobus exclusivo para mujeres

El sector humanitario se vio afectado y dos grandes grupos caritativos, Oxfam y Save the Children, revelaron que habían despedido a 38 personas en total por mala conducta sexual en el último año.

Los cambios más amplios incluyen sanciones más estrictas para los acosadores, una mejor protección para los denunciantes y un límite de tiempo para que los empleados denuncien conductas sexuales inapropiadas.

“No hay lugar para la explotación, el abuso y el acoso sexual, especialmente en una organización dedicada a servir y proteger a otros”, dijo un portavoz del ACNUR por correo electrónico.

Las promesas de la ONU surgen luego de un año crucial para los derechos de las mujeres, cuando las acusaciones por acoso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein desencadenaron la campaña #MeToo, y las mujeres utilizaron las redes sociales para compartir sus experiencias de abusos.

TE RECOMENDAMOS: Registra SNSP caso seis mil llamadas por violencia de género

Las historias de mala conducta sexual se han extendido por todo el mundo laboral, con políticos, atletas, periodistas y modelos que alegan haber sufrido abusos. Y el sector humanitario internacional no se ha visto exento de estos señalamientos.

AG

LAS MÁS VISTAS