Alfonso Reyes, protagonista de la edición 40 de la FIL Minería

Libros

En 2019, además de realizarse mil 500 actividades, la feria celebrará el doble aniversario del escritor originario de Nuevo León, que será el estado invitado.
La FIL de Minería 2019 se realizará del 21 de febrero al 4 de marzo. (Foto: Jesús Quintanar | MILENIO)

Milenio Digital

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Durante los 12 días se llevarán a cabo unas mil 500 actividades, entre conferencias y charlas, conciertos, lecturas y recitales, talleres, proyecciones de videos, mesas redondas, firmas de libros y entregas de premios.

Además se realizarán nuevas ediciones de los ciclos de Cultura de la legalidad, Crisis Económica, Salud Pública en México y Equidad de Género, así como de las jornadas de Literatura de Horror, de Novela Negra, del Ciclo Los Críticos Recomiendan, la Jornada de Cómic y las Jornadas Juveniles.

Nuevo León, el estado invitado, "ha trabajado de manera entusiasta para presentar lo más distintivo de su arte y su cultura", según Fernando Macotela Vargas, director general de la FILPM.

Además del 40 aniversario de la FIL del Palacio de Minería, Nuevo León tiene otro motivo para festejar, pues en 2019 se conmemora el doble aniversario de quien quizá sigue siendo el escritor más notable de las letras de Nuevo León: Alfonso Reyes (1889–1959).

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es reconocida en todo el país como uno de los eventos más emblemáticos para la industria editorial. 

Fechas y horarios
La feria estará abierta a todo público de lunes a viernes de las 11:00 a las 21:00 horas, y los sábados y domingos de las 10:00 a las 21:00 horas. Los precios de entrada serán de 15 pesos de lunes a viernes y 20 pesos los sábados y domingos.
Los menores de seis años y personas con capacidades diferentes ingresarán gratuitamente todos los días.

​*Con información de Notimex

ASS

NOTAS MÁS VISTAS