Artistas manifiestan rechazo a privatización del Teatro Principal

Aseguran que la desaparición del afecta a creadores locales.
Artístas independientes ofrecieron una rueda de prensa, en donde manifestaron su rechazo a la privatización del Teatro principal. (Agencia Enfoque)

Moisés Ramos Rodríguez

Actores y músicos, principalmente, se manifestaron esta mañana frente al Teatro Principal de la capital poblana por la privatización del inmueble, que a su visión, afectará a quienes hacen uso del lugar.

De esa forma, hicieron el llamado a “la culminación de la privatización de los espacios” de la cultura, pues aseguraron que la desaparición del patronato del recinto construido en el siglo XVIII, aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada, afecta principalmente a los creadores locales.

“Quienes no tenemos ni tendremos los más de 20 mil pesos que ahora, por día, cobran por el alquiler; además, cobran otros ‘servicios’ como el de ‘luz’ y ‘energía eléctrica’, así como de limpieza, lo cual hace prácticamente inaccesible el edificio a quienes deberíamos ser los beneficiarios, los creadores locales”, aseguró Julio Julián, actor, director y promotor poblano, entre otros.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS