El próximo 1 de septiembre, 'Florence', un asteoroide de unos 4.4 kilómetros de largo, pasará relativamente cerca de la Tierra, señaló la NASA. La distancia a la que este cuerpo celeste se aproximará a nosotros es de unos 7 millones de kilómetros.
'Florence' es el asteroide cercano más grande que haya detectado la NASA en veinte años.
TE RECOMENDAMOS: Mapa y horarios para ver el eclipse en tu ciudad.
La agencia espacial estadunidense hizo hincapié que 'Florencia' pasará a una distancia equivalente a 18 veces la que separa la Tierra de la Luna, así que no representa riesgo alguno.
Sin embargo, señaló que se trata "del asteroide más grande que se haya aproximado a la Tierra desde que la NASA implementó un programa para vigilar y dar seguimiento a estos cuerpos celestes cercanos al planeta".
La medición de 'Florencia' se realizó mediante el Telescopio Espacial Spitzer, de la NASA. El fenómeno representará una magnífica oportunidad para observar de cerca y analizar la superficie de un asteoride de estas dimensiones.
TE RECOMENDAMOS: Cómo ver el eclipse solar desde cualquier lugar del mundo.
'Florencia' fue descubierto en marzo de 1981 por Scheite "Bobby" Bus, en el Observatorio Siding Spring, en Australia, y fue nombrado así en honor a Florencia Nightingale, "madre de la enfermería moderna".
El asteoride será visible en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, y podrá ser visto incluso con telescopios pequeños.
FM