¿Existió en la vida real? La aterradora y cruel historia detrás del cuento original de 'Blanca Nieves'

La versión de la princesa animada de Disney no se parece en nada a la historia que le dio origen al cuento.

Esta es la verdadera historia detrás de Blanca Nieves (Instagram)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Blanca Nieves es una de las películas más populares de los cuentos clásicos contados por Disney, a pesar de que tiene una de las historias más trágicas de todas, pues se trata de una hermosa princesa huérfana que es envidiada por su madrastra a tal grado que ella pide a un cazador que la asesine y que le entregue el corazón de la niña de prueba, y al no lograrlo decide envenenarla por sí misma con una manzana.

A pesar de lo oscuro de esta historia animada, como el resto de las producciones de 'La Casa del Ratón' tiene un final feliz; sin embargo, el cuento original escrito por los hermanos Grimm es muy diferente y podría estar basado en una cruel historia real que aquí te compartimos.

La aterradora historia detrás del cuento original de 'Pinocho'

En el cuento original de Blanca Nieves, la historia se desarrolla de forma bastante similar a la que conocemos, pero una vez llegado el final, la Reina Malvada es condenada por el príncipe a usar unos zapatos de hierro ardiente y bailar mientras se queman sus pies hasta la muerte.


La Blanca Nieves de la vida real

Muchos han sido los investigadores que se han dado a la tarea de averiguar si la historia de Blanca Nieves de los hermanos Grimm pudo estar inspirada en algún personaje de la vida real y han surgido varias teorías al respecto, aunque muchos coinciden en una, que ha tomado gran popularidad y que aquí te compartimos.

Según dicha teoría, la bella princesa de piel blanca podría estar basada en la vida de una princesa alemana del siglo XVIII llamada María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, quien fue víctima del desprecio de su madrastra.

La joven heredera al trono era parcialmente ciega debido a una viruela, enfermedad que la dejó huérfana; sin embargo, esta joven habría tenido un carácter bondadoso con los habitantes de su reino a pesar de sus desgracias.


Tras dos años viudo, su padre se casó con Claudia Elisabeth Maria von Venningen, condesa imperial de Reichenstein, quien fue una madrastra cruel para la joven.

Las similitudes van más allá, pues por razones que se desconocen, María Sophia se volvió muy cercana a un grupo de mineros de la región, quienes tenían que ser muy pequeños de estatura o incluso niños, dado que las minas de Bieber eran muy estrechas y algunos túneles casi inaccesibles.

Según los historiadores, dichos trabajadores llevaban gorras y capuchas de colores chillones para protegerse de los golpes, a pesar de eso, debido al duro trabajo de las minas, muchos morían aún siendo niños.


Además, se dice que la princesa tuvo problemas graves de salud que la obligaron a estar en cama por varios periodos de tiempo, y aunque no hubo manzanas envenenadas ni besos mágicos de príncipes, la vida de esta joven ciega pudo originar un mito que de generación a generación inspiró a los hermanos Grimm para crear al personaje que todos conocemos.

lnb

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.