Música, arte y fiesta: Bahidorá abre temporada de festivales

Bahidorá 2019 | Música alternativa

Para su séptima edición, además de invitados como Blood Orange, Daymé Arocena y Roosevelt, el Carnaval realizado en Las Estacas integra un circuito de arte.
The Souljazz Orchestra le puso funk a la tarde. (Foto: David Roseti)

Ana Estrada y Mariana R. Fomperosa

Y de nuevo, el llamado de la música llevó a miles al Carnaval de Bahidorá.

En su séptima edición, el festival se convirtió en el punto de encuentro de artistas de todo el mundo, como la cubana Daymé Arocena —considerada heredera de Celia Cruz o Aretha Franklin— o el británico Nightmares on Wax, con su hip hop que retumbó en el bosque de Morelos.

Desde temprano, el parque Las Estacas se inundó de colores, baile y fiesta. Con los años se ha convertido en un espacio que, además de música, ofrece experiencias a los asistentes: desde sesiones de yoga y meditación guiada, hasta masajes y limpias.

Som Bit y sus percusiones. (Foto: David Roseti)

Todo el parque se llenó de instalaciones artísticas, con obras de autores mexicanos y colectivos. La curaduría, a cargo de Céline Huerta, incluye las obras de Alejandro Rocha, B+C Arte Studio, Caudal, Femme Gang, entre otros.

El show principal del primer festival mexicano del año estuvo a cargo de Blood Orange, proyecto solista del escritor y productor Devonté Haynes, quien ha trabajado con The Chemical Brothers, Blondie, Florence and The Machine y varios más.

En esta ocasión, se presentó con su banda completa y prendió los ánimos de los asistentes.

Al R&B de Haynes, le siguió la electrónica bailable del alemán Roosevelt, quien visita México por primera vez para presentar su nuevo álbum,  Young Romance.

Bahidorá 2019 comenzó el viernes 15 de febrero y terminará el domingo 17.

Dayme Arocena le puso sabor al fin de semana con su jazz cubano. (Foto: David Roseti)

ASS

NOTAS MÁS VISTAS