Roosevelt, música electrónica para bailar toda la noche

Bahidorá 2019 | Música alternativa

Roosevelt es un proyecto de synthpop que tocará por primera vez en México.
Roosevelt se presentará en Bahidorá 2019. (Cortesía)

Ana Estrada

En 2013, después de tocar en distintas bandas, Marius Lauber comenzó un proyecto en solitario como Roosevelt. Su primer sencillo, Elliot, fue catalogado por Pitchfork como la mejor nueva canción del año. Desde entonces no ha parado de hacer música, de mezclar y de trabajar con artistas de todo el mundo

Su synthpop es para pararse a bailar y desde Elliot —su primer EP—, hasta Young Romance, lanzado el año pasado, su sonido ha evolucionado sin perder la esencia disfrutable.

“Creo que mi producción comienza a cambiar poco a poco, en estilo, no sé bien, tal vez en Elliot era un poco borroso y ahora todo es más claro y creo que también suena mejor, también creo que ahora tengo más habilidades de producción, pero al mismo tiempo siguen siendo las canciones de Roosevelt, todavía se conserva muy cercano a mi estilo y a mi firma”, dice Marius en entrevista para MILENIO

Antes de este proyecto, Lauber fue baterista de la banda Beat!Beat!Beat!, además de saber tocar distintos instrumentos, “algo que aprendí es que lo que cada instrumento debe hacer, así que soy capaz en pensar y pedir algo de cada uno; eso me ayuda mucho a entender lo que quiero de cada canción”. 

Roosevelt se presentará por primera vez en México en el festival Bahidorá, que será del 15 al 17 de febrero en Las Estacas, Morelos. 

Mucha gente nos ha pedido que fuéramos a México y el show va a ser muy especial, porque por fin podrá hacerse realidad en el festival. Nunca hemos estado en México y creo que va a ser muy emocionante”, dice. 
¿Con quiénes ha trabajado Roosevelt?
Además de su EP Elliot (2013) y sus álbumes Roosevelt (2016) y Young Romance (2018), Marius Lauber ha trabajado con artistas como Who Made Who, Rhye, Sinkane, Sundara Karma, CHVRCHES, entre otros.

Si quieres escuchar un poco más de Roosevelt, da clic aquí.

alec​

NOTAS MÁS VISTAS