Barbara Piotrowska y OSUAT en concierto por la Cruz Roja

Expresa que la música mexicana tiene pasión en su composición, especialmente el Huapango de Moncayo

La violonchelista de origen polaco interpretará como solista las Variaciones de la ópera 33 de Tchaikovsky, en el Espacio Cultural Metropolitano.
Barbara Piotrowska es de origen polaco y participará en el concierto a beneficio de la Cruz Roja en el Espacio Cultural Metropolitano en Tampico (Esp
La violonchelista, actualmente radica en Boca del Río, Veracruz y ha sido reconocida con imnumerables premios (Erik Vargas)

Erik Vargas

Con un año de trabajo en México, la violonchelista polaca Barbara Piotrowska resalta la pasión del público de este país hacia la música clásica de los grades maestros, una entrega diferente a otras reacciones en el mundo. 

El pasado lunes arribó a Tampico para iniciar con los ensayos de lo que será su concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

“Es diferente (el público) a otros, aprecia de manera diferente la música” señala en su vista a MILENIO Tamaulipas. 

 Desde hace un año reside en Boca del Río, Veracruz, donde tiene presencia dentro de la música de la ciudad. 

“Hay mucha actividad, conciertos de orquesta y de cámara”. 

Su estancia en el país le ha dado desarrollo para conocer los estilos musicales de la zona, y reconoce en la música mexicana la pasión de su composición, especialmente en piezas como el Huapango de Moncayo, el cual califica como una pieza bella y compleja que ha podido tocar, incluso en festivales, logrando siempre impresionar a quienes conocen el tema por primera vez. 

Piotrowska tiene un currículo musical envidiable, ha registrado actuaciones con artistas tan importantes como Yo-Yo Ma, Krystian Zimerman, Jerzy Semkow, Andrea Bocelli y Krzysztof Penderecki. 

Actualmente es primer violonchelo de la Filarmónica de Boca del Río y se presenta regularmente con la Filarmónica de Berlín y ha actuado en Polonia, en toda Europa y en México con orquestas como la Filarmónica de Varsovia, Filarmónica de Colonia, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de San Petersburgo, Real Círculo Artístico de Barcelona, Ópera Nacional de Varsovia y del Teatro de San Carlo de Nápoles. 

Graduada de la Universidad Chopin de Varsovia, fue ganadora de primeros premios en numerosos concursos en Polonia y París. 

Realizó grabaciones para la Televisión Polaca (TVP), la Radio de Polonia y firmas discográficas 

En 2016 participó en el estreno mundial de los cuartetos de Joaquim y Gaspar Cassadó con el Cuarteto de Cuerdas lghme, en Barcelona, y actualmente prepara un CD los Tríos con piano de Beethoven y Schubert. 

Desde 2010 ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Radom, ha realizado actuaciones especiales con orquestas como Sinfonía Varsovia, Sinfónica de la Radio Polaca, Deutches Symphonie Orchester de Berlín y Filarmónica de Cámara Polaca. 

Piotrowska interpreta en un instrumento histórico, construido por Carlo Giuseppe Testore en 1703. 

Así será el concierto 

El concierto se efectuará el jueves primero a las 20:00 horas en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano bajo la dirección del maestro Juan José Maldonado.

El programa que se ofrecerá inicia con la Overtura Festiva de Dimitro Shostakovich; luego vendrá la participación de Piotrowska con las Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33 del compositor ruso y maestro del romanticismo, Tchaikovsky.

El intermedio será la Sinfonía no. 4 en Mi menor Op. 98 de Johannes Brahams.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS