Guitérrez Müller se conmueve al leer poesía en la calle

Literatura

La escritora participa en el maratón "Por un mundo sin muros", realizado en una calle del Centro Histórico, que reunirá este 14 de febrero a 120 poetas.
Beatriz Gutiérrez durante su participación en el maratón de poesía. (Twitter: @CulturaCiudadMx)

Milenio Digital

En pleno Día de San Valentín, la poesía está en las calles. Decenas de poetas participan en el maratón "Por un mundo sin muros", que se realiza este 14 de febrero en la calle Motolinía del Centro Histórico.

La escritora e historiadora Beatriz Guitérrez Müller es una de las 120 participantes. Junto a Hermann Bellinhausen, Natalia Toledo, Verónica Volkow y Xhedvet Bajraj, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la primera ronda de este festival convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la revista La Otra.

Un video compartido en Twitter muestra parte de la intervención de Gutiérrez Müller, quien, al llegar al final del poema, no contiene las emociones y, con voz entrecortada, dice las últimas líneas. 

 La poeta bilingüe Natalia Toledo, actual subsecretaria de Diversidad Cultural, también participa en el maratón.

La inauguración, encabezada por el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, ocurrió en el Centro Cultural El Rule al mediodía.

Otros poetas que conforman la lista de participantes son Juan Vadillo, Ana Clavel, Luis Tovar, Julia Santibánez, Hernán Bravo y Rocío Cerón, entre otros.

ASS

NOTAS MÁS VISTAS