Campeche, un estado verde

El 40 por ciento del territorio se encuentra bajo protección ambiental. Existen 16 zonas arqueológicas en el estado.
Becán es una de las zonas arqueológicas que se pueden visitar en Campeche.

Rosa Emilia Porras

Campeche es un estado considerado verde, por tener la selva tropical más extensa de México, mayor que Chiapas y la zona de Los Tuxtlas, en Veracruz.

"Somos un estado verde, con más del 40 por ciento de de nuestro territorio bajo protección ambiental. Tenemos la reserva de la biosfera Calakmul, que es el área de selva tropical más extensa de México, más grande que Los Tuxtlas. Además hay siete reservas protegidas", detalló Wilbert Salas, guía certificado del estado.

En entrevista con Milenio, explicó que en el estado existen 16 zonas arqueológicas mayas con cuatro estilos de arquitectura que son de gran relevancia histórica en "nuestra región y patrimonio mixto".

TE RECOMENDAMOS: La ciudad amurallada; Campeche

"Además hay cenotes, ojos de agua, las zonas arqueológicas que pueden visitar al venir al estado".

El estado de Campeche es heredero, dijo, de una cultura ancestral que data desde hace más de 3,000 años, cultura la cual nos fue legada por la gran civilización maya.

"En esta experiencia, podrás conocer en 8 rutas turísticas los distintos estilos arquitectónicos que desarrollaron en sus antiguas ciudades, así como las tradiciones, olores y sabores regionales que se preservan a través del tiempo en las comunidades mayas ubicadas en todo el territorio del estado de Campeche".

REPL

NOTAS MÁS VISTAS