Céspedes cierra Festival de las Almas en Valle de Bravo

Cultura informó que está edición congregó en suma a 120 mil personas en las diferentes sedes y eventos. 

Concierto de cierre.
Viridiana Martínez
Valle de Bravo /

La XV edición del Festival de las Almas cerró con una asistencia de más de 120 mil personas en sus diferentes sedes.

Este sábado, Francisco Céspedes ofreció su romanticismo y buen humor en el concierto de clausura en lugar de Café Tacvba como se contemplaba en el programa inicial.

TE RECOMENDAMOS: En Valle de Bravo, la sombra de la vida y del objeto

La secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela González Salas y Petricioli, informó en el último día que entre Valle de Bravo y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco -que son los foros principales además de los 90 minucipios donde hubo actividades menores como conferencias y talleres- tuvieron esa cantidad de público.

Aunque en un principio se había programado que el grupo de rock mexicano Café Tacvba sería el que cerraría el Festival de las Almas, que este año cumplió 15 años, fue Céspedes quien lo hizo, mismo que el año pasado también fue parte de la cartelera.

Esta edición las actividades tuvieron un significativo recorte presupuestal respecto al pasado de casi 9 millones 900 mil pesos en total, de los cuales redujeron 12 millones 400 mil pesos del gobierno federal y el estatal incrementó 2 millones 500 mil.

No obstante que se había contemplado destinar más para compensar la disminución de aportaciones de la federación.

Ello se debió a los estragos que dejó el sismo del 7 de septiembre y el del 19 de ese mismo mes en municipios mexiquenses y en otras entidades, argumentaron.

El próximo año, en su edición número 16 el Festival de las Almas, único de este tipo con el que cuenta el gobierno del Estado de México, tendrá al igual que las demás actividades culturales estatales el desafío de mantener la calidad con el presupuesto que les asignen para lo que habrá que usar la creatividad, mencionó la directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ivett Tinoco.

Francisco Céspedes deleitó al público con sus canciones, muchas de ellas de su álbum más exitoso "Esta vida loca".

El cantautor nacionalizado mexicano fue recibido sobre el escenario por miles de personas que escucharon y cantaron temas como Dónde está la vida, Vida Loca, Todo es un misterio, Nadie como tú, Señora y A veces.

Aprovechó para enviar un mensaje de esperanza por las catástrofes naturales ocurridas en el país y también invitó a divertirse a los espectadores durante su concierto.

Por otra parte el Comisario de Valle de Bravo, Vicente Romero Ríos informó que las actividades transcurrieron en calma y por día tuvieron en promedio la asistencia de 7 mil personas a las diferentes actividades realizadas en la demarcación.

LC

LAS MÁS VISTAS