Por séptima ocasión, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) presentará el Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional. En entrevista con MILENIO, Carlos Spierer, director huésped de la agrupación, dijo que en este concierto de gala “cada pieza musical es perfecta. Mi meta es promover la música y enseñarle al público qué buena es, así como animar y motivar a la orquesta y a los coros”.
TE RECOMENDAMOS: Massimo Quarta, nuevo director de la OFUNAM
Explicó que este año la programación se compone de tres elementos
El clásico incluye un fragmento de El Cascanueces de Tchaikovsky y la obertura de la ópera Hänsel y Gretel del compositor alemán Engelbert Humperdinck. Los coros invitados interpretarán el “Aleluya”, del oratorio El mesías de Händel.
En el bloque de música popular estadunidense sonarán “La fiesta del cornetista”, de Leroy Anderson —quien fue arreglista de la Orquesta Boston Pops— y una selección del soundtrack que hizo John Williams para la película Mi pobre angelito.
El último segmento está integrado por música latinoamericana. Del argentino Ariel Ramírez (1921-2010) interpretarán “Los Reyes Magos”, de la cantata Navidad nuestra, así como un par de piezas de compositores mexicanos: la Navidad guadalupana, de Bernardo San Cristóbal y Miguel Prado, y la Navidad mexicana, de Ramón Noble.
Entre los invitados están el tenor tapatío, Dante Alcalá, el Grupo Coral Ágape, los coros Convivium Musicum, el Filarmónico Universitario y los de las facultades de Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Acatlán, Química e Ingeniería.
El Concierto de Navideño se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a las 18:00 en el Auditorio Nacional. Hay boletos desde 250 hasta 700 pesos.
ASS