Murió David Huerta, reconocido poeta mexicano, a los 72 años

La noticia sobre su muerte fue confirmada por la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

Murió el poeta David Huerta | Especial
Milenio Digital
Ciudad de México /

David Huerta, reconocido poeta mexicano, murió a los 72 años de edad, así lo confirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

Fue mediante su cuenta de Twitter, en donde la servidora pública dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del escritor mexicano y envió condolencias a su familia, amigos y a su esposa Verónica:

“Lamento profundamente el fallecimiento de David Huerta, uno de los escritores más destacados de las últimas décadas. Mi pésame a Verónica, su familia y amigos. Maestro, gracias por la poesía”, escribió.

Asimismo, la Secretaría de Cultura lamentó su muerte y lo recordó como poeta, editor, traductor y ensayista que fue.

"La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta, quien fue miembro del Sistema Nacional de Creadores. Entre sus obras destacan “Incurable”, “El jardín de la luz”, “Cuaderno de noviembre” y “Las hojas”", escribió la secretaría federal.



¿Quién fue David Huerta?

David Huerta recorrió prácticamente todo el país impartiendo talleres de poesía. Dio lecturas en México y en otros países, además copiló varias antologías de poesía. Entre sus obras más conocidos se encuentran Cuaderno de noviembre, Huellas del civilizado, Incurable, Historia, La sombra de los perros (1996), La música de lo que pasa, El ovillo y la brisa, El cristal en la playa.

Ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes y fue emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En 2019 ganó, por unanimidad, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.


En unos momentos más información...

grb

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.