Director de FICG será el nuevo encargado de TV UNAM

A través de un comunicado se dieron a conocer los nuevos directores de Teatro, Publicaciones y Fomento Editorial así como en la coordinación de Comunidad CulturaUNAM.
Iván Trujillo Bolio es el nuevo director de TV UNAM. (Notimex)

Redacción

Las áreas vinculadas con la cultura no se detienen en los movimientos y ahora es la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en donde se dan cambios, con tres nombramientos en las direcciones de Teatro, Publicaciones y Fomento Editorial y TV UNAM, así como en la coordinación de Comunidad CulturaUNAM.

Juan Meliá, artista visual, académico y gestor cultural especializado en artes escénicas, será el nuevo director de Teatro UNAM, anteriormente a cargo de Lorena Maza. Meliá fue hasta noviembre de 2018, secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).


La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, encabezada hasta 2018 por Joaquín Díez-Canedo, la ocupará Socorro Venegas, escritora, editora y especialista en políticas culturales, ex coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Para ocupar el cargo que desempeñaba Armando Casas en la dirección general de TV UNAM, se incorpora el cineasta Iván Trujillo Bolio, quien fue director general de Filmoteca UNAM de 1989 a 2008. De 2010 hasta ahora, fungió como director general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Marcela Diez-Martínez Franco será la nueva coordinadora del programa Comunidad CulturaUNAM. Psicóloga, pedagoga y promotora cultural, fue directora del Festival Internacional Cervantino (FIC) y de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura. Angélica Aguilera Figueroa, fallecida hace unos meses, fue la anterior coordinadora de dicho programa.

Al dar a conocer los nombramientos, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a cargo de Jorge Volpi, agradeció a sus colaboradores el destacado trabajo realizado durante su gestión, así como su esfuerzo siempre comprometido con la misión y los objetivos de la Universidad.

mrf

NOTAS MÁS VISTAS