¿Dónde está Campeche?

Campeche se localiza al sureste del país y al oeste de la península de Yucatán, estado con el que colinda, lo mismo que con Quintana Roo y Tabasco.
Campeche se localiza al sureste del país y al oeste de la península de Yucatán.

Rosa Emilia Porras

Campeche se localiza al sureste del país y al oeste de la península de Yucatán, estado con el que colinda, lo mismo que con Quintana Roo y Tabasco. Su capital es San Francisco de Campeche.

El estado de Campeche se formó el año de 1862, como resultado de una larga lucha política entre los políticos yucatecos de mediados del siglo XIX que llevó a la escisión del estado de Yucatán, cuya geografía había surgido directamente del territorio que fue el de la Capitanía General de Yucatán en la época colonial.

El escudo de armas de la ciudad de San Francisco de Campeche, le fue otorgado en 1777 por el rey de España Carlos III, está compuesto por cuatro cuarteles: dos con castillos en campo de gules y dos con galeones en campo de azur, todo el escudo está orlado con el cordón de San Francisco y la corona real, por servicios prestados.

Más que un escudo, (fiel retratado de su pasado histórico), es uno de los mejores y más expresivos concedidos por la Corona Española en Nueva España.

Naves y castillos en armónica combinación heráldica, ceñidos por el seráfico cordón. Imagen imperecedera del recinto amurallado y de su vocación marinera.

Con información del Gobierno del Estado

REPL

NOTAS MÁS VISTAS