A punto de cumplir 50 años, la editorial Anagrama —fundada por Jorge Herralde en 1969— distribuirá su catálogo de manera exclusiva, a partir del 1 de julio, a través de Grupo Océano y dejará de hacerlo con Colofón.
TE RECOMENDAMOS: Educal dedica el mes de mayo a Anagrama
Lluïsa Matarrodona, colaboradora y enlace en México de la editorial española, aseguró que la relación con Colofón, iniciada en los años noventa, quedó en buenos términos, y que el cambio obedece a una necesidad de cambio.
"Tenemos varios retos editoriales por delante", dice una carta enviada por Herralde. El nuevo trato, asegura, se debe a "la necesidad de renovar la visibilidad de un catálogo que queremos que siga siendo referencia indispensable para los buenos lectores mexicanos.
"Han sido años de trabajo fructífero y de posicionamiento de la editorial por los que no tenemos más que agradecimiento a Ramón Cifuentes y su equipo", agrega el editor español.
Pablo Martínez, editor en jefe de Océano, anunció también la creación del sello Océano Ambar, cuyos títulos abordarán las distintas formas de entender la espiritualidad.
ASS