El amor danzará en el "Metro"

La función está programada el jueves 30 de agosto en el Teatro Experimental, bajo la dirección de Ian Castillo.

Seres y Al otro lado es un trabajo de 4 meses con el grupo de bailarines, evoca incertidumbre por lo desconocido y la profundidad de las sensaciones que el amor transmite.
El curso que se dividió en dos grupos duró 4 meses, y ahora será presentado este trabajo en escena (Cortesía)
El curso que se dividió en dos grupos duró 4 meses, y ahora será presentado este trabajo en escena (Cortesía)

Erik Vargas

Entre la profundidad del propio ser, la mística de las emociones y las sensaciones de lo aparentemente imperceptible a primera vista, y la pasión que genera el amor puro e incontenible, se desenvuelve el trabajo de Ian Castillo, que se presentará la próxima semana en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. 

“Al otro lado” y “Seres” son dos obras de danza contemporánea que se complementan entre sí, y que reflejan esta gama de sentimientos que, tras cuatro meses de arduo trabajo, detalló el director de estas piezas conjuntas, generaron un trabajo que se fue alimentando por el propio equipo. 

Estas obras se desprenden del trabajo realizado por alumnos del curso creación y movimiento impartido por Castillo, comprendido de mayo a agosto del presente año, y que será expuesto el próximo jueves 30 en el Teatro Experimental del Metro. 

El curso se dividió en dos grupos donde principalmente se convocó a jóvenes y adultos, quienes durante 4 meses han estado trabajando en la creación de las piezas coreográficas para las obras ya mencionadas. 

Sobre cada una de las obras, detalla que “Al otro lado’, es un universo de emociones y experiencias, resulta tentador e incluso inquietante, descubrir que existe más allá de lo que tus ojos pueden ver. 

Con una vista hacia nosotros mismos, “Al otro lado” muestra las diferentes facetas que vivimos, el pasado, el presente y el futuro incierto”. 

En el caso de la pieza complementaria, “Seres” ahondó que El amor a veces es ciego, tormentoso, místico, natural, extraordinario, loco, egocéntrico, apasionado, pero al final son solo nuestras formas de sentir, nuestros “seres”. 

Historias que se entrelazan, diferentes personalidades, todas con algo en común, “el amor”. Castillo destaca que los alumnos han experimentado, y vivido de cerca el desarrollo y creación de una obra de danza, utilizando como factor principal la exploración del movimiento para la creación, cada alumno ha tenido gran intervención y se han involucrado en cada detalle de las piezas coreográficas. 

La presentación única será el próximo jueves a las 19:30 horas y es apta para todo público.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS