Entre 'aironazo' Fernando Delgadillo se presentó en Torreón

Abrió el festival 'La Calle es de Todos', en la Plaza Mayor. Aunque interpretó la mayoría de sus éxitos, el concierto tuvo que detenerse luego por instrucciones de Protección Civil.
Fernando Delgadillo abrió el festival 'La Calle es de Todos'. (Arturo Salazar)
Al abrir el concierto estuvo acompañado de 4 músicos. (Arturo Salazar)
Recordó a los asistentes lo lindo del amor y lo duro del desamor. (Arturo Salazar)

Jorge Maldonado Varela

Fernando Delgadillo abrió el festival 'La Calle es de Todos', en la Plaza Mayor de Torreón. 

Junto con cuatro músicos en batería un bajo y dos guitarras fue ovacionado y causó alboroto cuando se escucharon los primeros acordes de “Primavera”.

“Puede que pueda”, sonó después.

Escrita en un ambiente frío, Delgadillo interpretó “Con cierto aire a ti”, con el que recordó a los asistentes lo lindo del amor y lo duro del desamor.

Agradeció al público su presencia, al que denominó culto e inteligente para continuar transmitiendo su mensaje de amor dedicando a todos los enamorados: “Serenata”.

Ya sólo con su guitarra interpretó “Navegante”, “Momentos pendientes” y “No me pidas ser tu amigo”, para luego de recitar el poema "Sol de Monterrey" y después “Julieta”.

Sin duda “Ten miedo de mí”, fue la canción más esperada y coreada, la cual se hizo acompañar de las fuertes ráfagas que ocasionaron que la pantalla del escenario se viniera abajo poniendo en duda la continuidad del concierto. 

Sin embargo, siguió la música de su más reciente disco 'Sesiones Acústicas' y de otras canciones como “Pronóstico del tiempo”, “Ensayo de una boca” y “La bañera”.

El concierto tuvo que detenerse luego por instrucciones de Protección Civil al continuar el riesgo de la integridad del público y de los músicos, por lo que Fernando Delgadillo se despidió sin antes irse sin una canción más, “Tu Prisa”, con la que cerró con ‘broche de presión’ tal como lo expresó.


NOTAS MÁS VISTAS