Exponen el color y brillo del desierto de Coahuila

En la sala “Punto México”, del edificio central de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México expone lo mejor de la plata y el sarape del Estado.
Llega lo mejor del turismo de Coahuila a la CdMx. (Especial)

Milenio Digital

Se inauguró la exhibición “Colores y Brillo del Desierto… Las Joyas de Coahuila”, instalada en la sala “Punto México”, en el edificio central de la Secretaría de Turismo.

Durante todo el mes de septiembre, Coahuila participará en “Punto México”, con esta exhibición, dedicada a nuestros artesanos: los plateros de Torreón y los tejedores de sarapes de Saltillo.

"Pondremos en valor la riqueza y originalidad de nuestros diseños textiles y de joyería de plata, para nosotros es importante el turismo, nos hemos consolidado como el mejor destino en el norte de México", aseguró el gobernador Miguel Riquelme.

Recordó además que Coahuila es el único estado del norte del país que cuenta con seis Pueblos Mágicos, lo que lo hace aún más atractivo para el turismo.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, reconoció el empuje que ha tenido Coahuila en este rubro.

“Punto México”, ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística, donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.

Además, en este lugar se exponen de manera permanente artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República, y se cuenta con personal calificado para informar al público las posibilidades de los distintos destinos.


NOTAS MÁS VISTAS