Festival 'La Maroma' arranca con develación de mural

La artista plástica Daniela Elidett fue la encargada de plasmar 7 años de este espacio abierto a exponentes de arte y cultura infantil y juvenil.
Séptima Edición del Festival 'La Maroma' en Coahuila. (Especial)
El mural se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Cultura en Saltillo. (Especial)

Milenio Digital

Como parte de las actividades “La Maroma” en su edición 2018, se develó el primer mural alusivo al festival que fue realizado en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Estado en Saltillo.

La secretaria Ana Sofía García Camil, expuso que durante estos siete años en que se ha llevado a cabo el Festival, se ha brindado al público la posibilidad de que las niñas, niños y adolescentes de Coahuila se conviertan en exponentes y artistas.

Después de la develación, se realizó un concierto con la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, dirigida por el maestro José Ángel Parra.

“La Maroma”, se efectuará en los 38 municipios con más de 160 actividades y la presentación de 160 artistas en escena, de los cuales el 95 por ciento es talento estatal.

“Se contará con grandes eventos y actividades como niños y niñas de cero a cinco años de edad que puedan jugar con sus padres, pintar y exponer sus obras, además de contar con la participación de escritores jóvenes, artistas infantiles que ejecutarán bailes populares y de danza clásica”, declaró.

Explicó que el mural es un espectáculo visual que hace alusión al mundo infantil, una infancia cercana al arte, una infancia con las manos ocupadas en la creatividad y el disfrute, el cual fue realizado por la artista plástica Daniela Elidett.

¿Dónde está el mural?
Se puede apreciar en el edificio de la Secretaría de Cultura, ubicado en el cruce de las calles Chihuahua y Venustiano Carranza de la Colonia República en Saltillo.

Edición 2018

“La Maroma”, se ha posicionado por ser un foro donde los mejores exponentes de arte y cultura infantil y juvenil han demostrado su talento.


Este año cuenta con 12 conciertos, entre los que se encuentran Quinto Elemento, con “Cri-Cri, el Grillito Rocanrolero”, y el concierto ilustrado de Piero Noel.

Así como la presentación de los alumnos de la Escuela de Danza de Coahuila, con la obra “Pedro y el Lobo”, que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto.




NOTAS MÁS VISTAS